lunes, 26 de abril de 2010

Torneo virtual: Primera ronda

Bueno para mi primera ronda me toca jugar contra los Caballeros Grises con guardia de Guille. Veamos que tal se portan esas motos, pero lo veo chungo...

 La lista de Guille es la siguiente:
(x3) 1 Grey Knights Land Raider @ 258 pts Extra Armor; Smoke Launchers
(x2) 5 Inquisitorial Stormtroopers @ 50 pts

1 Brother-Captain; Psychic Hood; Nemesis Force Weapon; Storm Bolter;
3 Grey Knight Terminator Retinue; Nemesis Force Weapon x3; Storm Bolter x3;
1 GKT with Incinerator Incinerator x1; Nemesis Force Weapon x1;

1 Infantry Platoon @ 595 pts
 4 Platoon Command Squad Meltagun x4;
 1 Captain Al'rahem
 1 Chimera Heavy Bolter
9 Infantry Squad Meltagun x1; Commissar)
1 Commissar Power Weapon
1 Sergeant Melta Bombs; Power Weapon)
(x4) 9 Infantry Squad (Meltagun x1)
 1 Sergeant (Power Weapon)

El escenario es de controlar 5 objetivos y despliegue de Choque de Patrullas.

Despliegue y primer turno
Ambos empezamos fuera de la mesa. Entra el primero con sus tres LR por el centro de la mesa, los guardias tienen que quedar todos en reserva para flanquear.Luego entro yo haciendo turbo con las motos, dos mas peñas por la zona central y una cubriendo un flanco para que no me fuesen a entrar por la parte de atrás. En mi fase de disparo Wazzdakka le dispara el LR de los termis pero no le hace nada.

De I Torneo V40K

Segundo Turno:
Sus LR petan un karro
De I Torneo V40K

Tercer Turno:
Entran los guardias, petado el segundo carro y empieza la carnicería! muere Wazzy, de la peña azul queda solo el noble en retirada y con una herida, dos latas han perdido su arma de cuerpo a cuerpo. Yo he declarado el Waaghy y la unidad de guardias perdió casi a la mitad de sus efectivos.
Ya los terrenos peligrosos han cobrado sus primeras victimas y es posible que muchos mas vayan a caer víctimas de los rhinos que están en el cementerio (todos son terreno peligroso).
De I Torneo V40K

Turno 4:
De I Torneo V40K
En este turno el movió su LR de termis hacia el centro, efectivamente aislando a mis motos de cualquier objetivo a menos que pasara por el (o al menos asi lo vi yo). Otro de sus LR intentó pasar la pared de rhinos y que quedó en el intento y el tercero se apoderó de un objetivo. Tambíen destruyó uno de mis Buggies.
Por mi lado, yo dejé al buggy de mas arriba "escondido" porque los lasers del LR me asustaron. Mandé mis motos contra el LR de los termis, pensando que quedaban 3 pero olvidandome del lanzallamas que tanto daño me hizo antes. Pude petar su chimera dejando atrapados a todos los de adentro :D! Tambien moví al mek hacia el combate y a la hora de la carga se me olvidó moverlo. Guille me dijo que podia moverlo, pero dije "Nah, dejalo que es un cobarde". Creo que ese es el resumen de mis errores de este turno.
La carnicería contra los guardias seguia y todos los combates los fui ganando, aunque estos tipos no se asustaban!

Turno 5:
Hizo brutalidad a las motos luego de descargar a los termis, los cuales se pulieron a mis motos. Descargó tambien a los inquisitoriales (¿) de los cuales se murieron 3 al tratar de pasar por los rhinos y cargó al buggy, al que no le hizo nada. Mató al Mek cobarde y destruyó una lata
Yo traté de mover al bug de arriba pero se quedó trabado en un crater y tuvo que conformarse con disparar un kohete a los guardias a boca e' jarro, pero los tipos estaban dentro de otro crater y se salvaron. El otro bug intetó lo mismo pero no hubo forma.
En el lado del CaC eterno, la peña de orkos ya había muerto, pero las motos estaban aguantando como campeones. Solo quedan los sargentos y el comisario contra dos motos y un noble!
En este momento es hora de lanzar o quedar en empate... 6! ah! la tension...
De I Torneo V40K

Turno 6:
En su turno perdi el buggy inmovilizado. El montó el LR de los termis en el objetivo que yo tenía y en la melee murieron las dos motos y los tres sargentos. El comisario al estar solo ya no las tenia tan grandes y decidió ponerse en movimiento. El noble podía cazaarlo, pero lo vió tan asustado que pensó que no merecia su garra. Se fué a cazar a los stormtroopers, a los cuales les dió una buena rociada de plomo. Los troopers tuvieron que echarse al suelo para salvarse. La cosa es que cuando el noble se acercó para darles el garrazo de gracia, ellos se adelantaron y saltando de su trichera lograron acertarle un golpe glorioso que lo tumbó de la moto.... se partió el cuello :(.
Por el otro lado ni la lata ni el noble fueron capaces de acertar al LR que se había movido muy rápido así que no pudieron sacarlo del objetivo. Lancé para ver si seguíamos, pero... 1 :(
Al final de la partida quedamos así
De I Torneo V40K
El con dos objetivos, yo con ninguno.
La partida fue emocionante, y a pesar de mis errores y de haber caído de la gracia de Gorko, hasta lo ultimo no estaba del todo claro que iba a pasar.
En fín, mi primera partida con esta lista creo que estuvo decente y por lo menos muy divertida.
Y por ultimo pero no menos importante... tuve un oponente muy majo!

5 comentarios:

  1. Voy a comentar la partida desde el otro punto de vista. Mi lista es singular ya que llevo principalmente 3 LR y 50 guardias imperiales en una sola unidad que tiene que flanquear.

    También comentar que el escenario es realmente complicado, ya que tiramos un
    dado para ver si los rhinos eran dificil o peligroso... y salió peligroso, por lo que medio campo de batalla era un suicidio.

    Turno 0
    Como era Dawn o war decidí no desplegar nada, ya que los LR no los podía desplegar y los guardias deben de flanquear. Andrés hizo lo mismo y lo dejó todo para turno 1.

    Turno I
    Saco mis LR por el centro, 2 con los stormtrooper y uno con los termis. La idea
    era conseguir mantener los 2 objetivos cercanos a mi borde y que los 50 guardias fuesen a por uno de los laterales.

    Andrés sale por la parte izquierda del tablero y ocupa la zona lateral.

    Turno II
    Cruzo los dedos para que no salgan las reservas, y no salen. Disparo a los carros por el lateral y la pantalla del mek que se ha dejado las pilas en casa no funciona, resultado un karro explota. En su turno acerca 2 de las unidades de motos y wazdakka dispara, pero la chapa del LR aguanta.

    Turno III
    Ahora los guardias si salen. y con un 3 salen por el lado donde está todo el contingente orko. La idea era meter presión con el Chimera y los fusiones por detrás y usar los guardias para frenar el avance orko. Los resultados fueron dispares. Los LR disparan al otro Karro y queda destruido. Para mi la batalla se divide en este momento en 3 frentes, los guardias, el chimera y las motos
    con wazdakka que se habían metido en mi cocina. El chimera dispara 3 multilaser, 4 fusiones y una pistola de plasma a las latas por la espalda y solo consigo romper 2 armas. Además no me doy cuenta (la costumbre de los
    rhinos) y dejo el culo del quimera contra el borde del tablero con lo que no puedo desmbarcar en el futuro (error que pagaré caro). Los guardias disparan sus fusiones a las motos y nada, se lanzan al asalto contra las motos y los buggys. Al buggy nada y la batalla con las motos igualada, ya que no pude atacar con muchos guardias. Por otro lado los termis bajaron al lado de las motos azules y entre el lanzallamas pesado y los ataques de F6-energia de los termis hago muchas bajas y mato a Wazdakka. El noble mata 2 termis con la garra (estos caballeros grises son muy buenos al ataque, pero flaquean en defensa), gano el combate y el noble huye muriendo en los rhinos (creo que matarón como a una docena de minuaturas a lo largo de la partida).

    Su respuesta fué apartar los buggys que dispararon al LR sin suerte, asaltar al
    quimera que quedo aturdido y sin un arma (y sin poder escapar de mi patético despligue) y asaltar con la peña morada y matar 31 guardias del tirón. Yo maté unos cuantos orkos y tiré de testarudos para no huir como una nena.

    ResponderEliminar
  2. Turno IV
    Intenté empezar a tomar objetivos, pero un LR se quedo inmovilizado por los rhinos demasiado lejos, además desde esa posición solo veía a las latas con los laser. Otro LR fué a por un objetivo y los termis se montaron en el tercero para cortarle el paso a las motos verdes hacia los 2 objetivos libres de la zona inferior derecha. Disparos de los Lr a las latas y los buggys y el mek.
    Resultado un buggy menos y una lata fuera. En el CaC intercambio de golpes y empieza mi buena suerte en ese combate, aunque vuelvo a perder y de nuevo ese comisario renta con mucho los puntos.

    En su turno dispara con los buggys a los LR con el resultado de siempre y las motos verdes se lanzan contra el LR de los termis (creo que esto fué muy arriesgado, quizá los hubiese llevado al objetivo que ahora no podia reclamar por el LR inmovilizado) y no le hacen nada impactando a 6+. Por otro lado las latas y los orkos destruyen el quimera y las tropas al no poder desembarcar mueren sin hacer nada. En el combate de la guardia tuve suerte de nuevo y mate varios orkos, aunque perdí el combate por poco y más testarudos.

    Turno V
    Posible último turno, asi que hay que mover el culo y buscar objetivos seguros. Desembarqué a los stormtroopers, ya que un buggy inmovilizado podia petarlo con granadas, y sino con los LR, y poder reclamar el objetivo, el caso es que muriron 3 en peligroso y no pete el buggy, pero su momento llegaría más tarde. Los termis bajaron para chamuszar a las motos y el LR les hizo una brutalidad que pasaron sin problemas. Con los LR disparé a las latas y el Mek que murió. En el asalto los guardias hicierón una buena ronda aunque perdí el combate y tiré de nuevo de testarudo. Los termis fracasaron con el lanzallamas (solo mató 1), pero en el asalto dieron mucho juego, quedó el noble con una herida y un motero y a mi solo me murión un termi.

    En su turno su buggy se inmovilizó, los orkos de la peña verde fueron a por un objetivo. Los buggys dispararon a mis stormtrooper pero sobrevivieron. En el combate eterno acabe con los morados pero perdi a todos los masilla, quedaba el combate de verdad. Los termis acabaron con las motos y se acercaron al LR.
    Tiradita de dado y... turno extra.

    Turno VI
    Los termis se montaron en el LR que no sacó un 1 y se plantó en el objetivo que reclamaba la peña verde. Con los otros LR acabe con un buggy y dejé el otro inmovilizado. Los stormtroper se parapetaron en un crater para reclamar otro objetivo. Llego el asalto y mi comisario y tres sargentos hicieron la proeza, con 12 ataques a 4+, 6+ hicieron 2 heridas, con lo que dejaba solito al noble
    que estaba herido, y se me lleno la boca, daba saltos de alegria y ya veía a los 4 heroes condecorados por algún alto cargo del administratum... pero fuí un bocazas y el noble acertó todos sus ataques, hirió y se cepillo a los sargentos, en vista de lo cual el comisario sacó un doble seis y ya nunca más se supo de él...

    En su turno tenía el empate en la punta de los dedos, solo acabar con 2 stormtroopers y aparcar su moto en el objetivo. Disparó el buggy y la moto, yo me tiré cuerpo a tierra y salvé. La lata y el noble no pudieron hacerle nada al LR (que el emperador bendiga la ceramita, ell plastiacero y el adamantium). Asi que asaltó con el noble a los troopers, entonces he de reconocer que traicioné al emperador y me encomende a Khorne, hubo risas... pero el dios de la sangre nunca desaprovecha la oportunidad de más cráneos y con 2 ataques conseguí hacer una herida que el noble no salvó. Y no hubo más turnos.


    En definitiva, una partida muy amena, interesante hasta el final y que se decidió en parte por una tirada en el último turno. Es cierto que con tanto terreno peligroso la partida fué un tanto caotica pero yo me lo pase muy bien y mi contrincante un jugador genial que me ayudó en mi segunda partida de Vassal.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. La verdad me gustaria jugar alguno de esos torneos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. q bueno pòr q medio juegan de esta manera ?


    Ya t puse a seguir .. si quieres puedes pasarte por el mio y hacer lo mismo !

    ResponderEliminar
  5. La aplicación se llama vassal que es como un "motor" de juegos de mesa.
    Se le pueden montar modulos para distintos juegos y el W40K es uno de ellos. El problema es que la GW pidió a los que mantenían el módulo que lo dejaran y los tios como lo hacían por hobby y sin ganas de fastidiar pues lo dejaron sin mas. En todo caso aún se puede conseguir por la red lo necesario para poder jugar :D

    ResponderEliminar