jueves, 22 de abril de 2010

Sobre las habilidades especiales y P.P.I.I

He estado leyendo una discusión sobre la posibilidad de que Snikroth pueda traerse a un personaje independiente cuando usa su habilidad. Aunque es un tema muy discutido y en este caso específico tengo entendido que se ha aceptado que la emboscada no se pasa a los PI, ciertamente salió a relucir un punto que me parece interesante.
El asunto es que las reglas en la sección de personajes independientes dicen que las habilidades especiales no se pasan entre los PI y la unidad a menos que la descripción de la habilidad lo diga. Los ejemplos son: Testarudos, en la cual el PI tambien adquiere la habilidad, e Infiltradores con la cual si el personaje no tenia la habilidad la unidad la pierde.
Ahora, lo que decían en el foro es que en el caso de la Emboscada (la habilidad de Snikroth) no es que toda la unidad de komandos gane la habilidad de entrar por cualquier borde de la mesa. Lo que dice es que la unidad que esta con el puede entrar por cualquier flanco de la mesa. Esto implica que no hay habilidad que pasar a un PI, si no que simplemente el efecto de la regla es que todo el grupo entre por cualquier borde. En ese caso si afectaría al PI. Algo así como si existiese un "área de efecto" que en este caso son las minis en la unidad del Jefe.
Esta idea casi casi me convence, sin embargo, mientras escribo esto no termina de sonarme del todo correcta. Es un personaje independiente parte de la unidad? ciertamente el PI no va a tener la regla emboscada, pero tampoco la tiene el resto de los komandos...
En cuanto tenga un tiempo tengo ganas de sentarme a revisar reglas especiales en otros codex y ver como se juega en cada uno de esos casos. Por ahora no se que pensar. Ya editaré el post si llego a laguna conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario